top of page

‘Skin flooding’, la última tendencia viral para una piel perfecta

  • Foto del escritor: Mercedes Romero
    Mercedes Romero
  • 13 jul 2023
  • 2 Min. de lectura

Este método de superposición de varias cremas, objeto de deseo en TikTok, tiene como objetivo aportar un nivel de hidratación máximo.


By Mercedes Romero Sabaini


Desde hace algunos unos años, las tendencias en cosmética las marca TikTok. Y la última moda ‘beauty’ en hacerse viral en esta red social es el ‘skin flooding’, una técnica importada de Corea, que es el epicentro de la modernidad y la experimentación en cuestiones de belleza.


Si sabes inglés, sabrás que la traducción literal es “inundar la piel”. Vale, pero ¿con qué? Con extra de hidratación, con el objetivo de lucir en todo momento una piel elástica y jugosa, evitando la deshidratación y el envejecimiento prematuro.


Dicho esto, como en cualquier tendencia, en el ‘skin flooding’ hay unos pasos que seguir, no se trata de aplicarse más cantidad de una crema hidratante, sino de superponer en un orden concreto diferentes productos para conseguir la máxima hidratación y que esta sea duradera. En el fondo, la técnica del ‘skin flooding’ se inspira en el ‘layering’, es decir ir añadiendo capas de tratamientos a la piel. 


Para que el ‘skin flooding’ funcione y actúe correctamente en la piel, evitando asfixiarla, la clave está en comenzar a aplicarse en primer lugar los productos que tienen una textura más ligera, es decir, aquellos que están formulados con una base acuosa, lo que les permitirá una mejor penetración, para terminar con los productos más oleosos y densos para sellar la piel y retener la hidratación el máximo de tiempo posible.

ree

Paso a paso del ‘skin flooding’

Como el objetivo del ‘skin flooding’ es hidratar la piel al máximo no sólo se tratará de ponerse varios productos en la piel sino también elegir aquellos que tengan más capacidad para hacerlo, lo que implica elegir cremas que contengan ácido hialurónico, ceramidas, niacinamida o glicerina, que tienen un alto poder para aportar hidratación a la piel y dejarla elástica y tersa.


Lo primero es partir de una buena limpieza y, si se precisa, seguir con una exfoliación. A continuación, el método del ‘skin flooding’ propone aplicar un tónico hidratante, seguido de una esencia, para después ponerse un sérum o un ‘booster’, añadir una crema o un aceite para sellar la humectación de la piel y terminar con el fotoprotector.


*Esta nota fue publicada originalmente en Canal C Argentina.

Comentarios


WhatsApp Image 2024-01-25 at 11.16.23.jpeg

HABILIDADES /SKILLS 
CANVA

PHOTOSHOP

PREMIERE

AUDITION

OFFICE

PICASA

VIVA DESIGNER

REDES
CAP CUT

Periodista y locutora - Journalist and Radio Host

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest

Let me know what's on your mind

Thanks for submitting!

Find me on Instagram

bottom of page